viernes, junio 26, 2009

un viernes más de almuerzo y desorden

Almuerzo 8.30 a.m.
- 3 tacos al vapor de deshebrada y chicharrón.

Comida 12.30 p.m.
- 2 tacos de picadillo.

Merienda 3.30 - 4.30 p.m.
- 1 pera
- 1 yogurth 0% grasa de Activia de fresa.

Brunch 8.30 p.m.
- 1 pera

Cena 9.30p.m.
- 1 1/2 gringa con champiñones y aguacate.

Agua:
- 3.5 litros de agua.

Ejercicio:
- caminar a prisa 2 veces de 20 minutos cada una.

Peso:
- 62.800

Bienestar Físico y emocional:
- Me emocioné, me emocioné, está bien. Ayer con las palomitas del cine me emocione y la combinación con el refresco no fue bueno. Ahi está el resultado: 200 gramitos arriba, pero está bien para haber sido mi escapadita en la semana que tenía muchas ganas de ir al cine. Ahora reflecciono en que si no hubiera comido las 3 tortillas en la comida hubiera sido diferente.

Y pues que por las prisas de hoy y el excesivo trabajo comí muy mal. Tan mal que si contabilizamos las tortillas, nos dan 6.5 y eso no es bueno, pero les debo confesar que todo el día traje mucha hambre. Traté de resistirme y traté y traté y lo único que logré fue comer mal y convencerme de lo que ya sé: si no desayuno fruta, todo el día tengo hambre.

Está comprobadísimo eso. En las mañanas que desayuno fruta, la ansiedad se va, por que no siento hambre ni se me antoja nada, bueno un poco, pero no igual que como cuanod no desayuno.

El colmo vino a medio día que no pude salir a comer por el trabajo y me tuve que chutar 3 tacos que alguien había dejado en la mañana.

Luego a media tarde tenía mucha hambre y me receté mi pera... peroooo al salir del trabajo, tuve que ir al super a comprar algo urgente y desde que iba caminandorumbo a él sentía hambre y mi estómago me empezaba a doler y no se diga la cabeza y el mal humor.

Busque por todo la tienda y el moll adjunto algo que no fuera tan pecaminoso y tenía muchas ganas de algo lácteo como leche o huevo o crema (yo no tomo leche y casi no procuro los lacteos, me causan mucha pesadez) y no encontraba que y al fin se me prendío el foco... un yogurth, pero sin grasa, por que los otros me caen bomba.

Y si estaba bueno, pero no más no me armo nada. Fui a la escuela, salí y de ida a tomar el camión lo único en lo que pensaba era en el hambre que traía y en lo imposible que parecía por que no estaba sin nada en el estómago, sentía una necesidad enorme de algo con queso, grasa o algo así.

Total que llegué a la casa y me comí OTRO taco con carne y queso y aguacate y la mitad del de mi hermanita. Ya sé que superpesado y ahorita que estoy escribiendo me siento pesada del estómago, pero al fin se me quitó el hambre y el dolor de cabeza, no sé por que.

Lo que sé es que ni loca me acuesto por que sé que amabeceré mal. Mañana cuando me levante (tarde por cierto) desayunaré fruta y trataré de tomar o comer lácteos mañana por que siento que me hace falta.

Dicen que el cuerpo es muy inteligente y que cuando tienes tanta necesidad de algo o que se te antoja algo es que tu cuerpo necesita alguna vitamina o algo que trae ese alimento, lo malo es que nosotros no nos ponemos a pensar en eso y exageramos cuando tratamos de satisfacer la necesidad, por ejemplo si se me antoja algo grasoso, tal vez necesite más carbohidratos por que estoy sin energía, pero en lugar de comerme una probadita de algo así o buscar algun alimento saludable que pueda suplirlo, le entro duro a las carnitas y a lo dorado.

Así que pues una vez más me convenzo de que, exlusivamente hablo por mi, desayunar fruta me quita el hambre y la ansiedad y que debo mantenerme estricta en esto de los viernes, por que es costumbre del trabajo almorzar y si lo hago, pero más tarde que los demás, por que a primera hora me como mi fruta y ya luego me como 1 o dos tacos, pero hoy me exedí.

No me agüito, mejor analizo. Y una vez analizado a tratar de hacerlo mejor. He cambiado, lo sé y eso está ganado. He perdido,lo veo, y eso ya está perdido. He ganado mucho mucho y eso... eso es lo que me ayuda a cambiar.

Saludos!



Mañana es día de pesaje. Espero me vaya muy bien.

5 comentarios:

  1. A mi desayunar fruta no me ayuda, pero llevo esta semana desayunando yogures con unos pocos cereales y me va de perlas :D

    Espero que el compendio de la semana haya sido bueno.

    ResponderEliminar
  2. HOLA LINDA SEGURO QUE LA PESA TE DARA ALGUNA BUENA NOTICIA DE TODAS MANERAS ESTAS EN LA RECTA FINAL Y ESTAS ESTUPENDA.

    SABES? CUANDO HABLAS DE LOS TACOS SE ME HACE LA BOCA AGUA.

    SABES ALGUNA RECETA PARA QUE ME LA ENSEÑES ME LOS PREPARO EN CASA.

    ESTARE PENDIENTE DE TU PESAJE

    UN SALUDIN ACOMPAÑADO DE UN GRAN BESIN

    ResponderEliminar
  3. Amigui, pues enterada y contenta de tu bienestar, yo voy al comienzo del camino pero por primera vez a lo largotototototote de mi tengo un plan, eso que era tan dificil para mí ahora debo hecerlo.

    Te leo pero no ni idea de que podía firmar jajaja en mi ranchhh no hay de´sto jajaja bueno en fin yo |u|

    Abrazos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Amigui, pues enterada y contenta de tu bienestar, yo voy al comienzo del camino pero por primera vez a lo largotototototote de mi tengo un plan, eso que era tan dificil para mí ahora debo hecerlo.

    Te leo pero no ni idea de que podía firmar jajaja en mi ranchhh no hay de´sto jajaja bueno en fin yo |u|

    Abrazos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. jaja es largotototototote de mi vida mmmm chinetas conmigo jajaja bueno pues cuidate

    ResponderEliminar