miércoles, abril 28, 2010

día 3 braves revoluchon... feliz cumple a ti!!! y del pico de gallo y nopales.

Primero y antes que otra cosa suceda:
¡Feliz Cumpleaños camota!!!

Así como lo leen. Hoy es el cumpleaños de mi amiga hermosa Imelda que cumple sus taitantos añitos. Ya ella les dirá cuantos cumple. Por lo pronto quiero decirle que le deseo lo mejor de este mundo y que quiero que se la pase muy bien, bien chidito y que Dios me la siga bendiciendo como hasta ahora.

Ahora si, después de las felicitaciones vienen las explicaciones.

Para mis hermosas amores que me preguntaron que es el pico de gallo aquí les va:
En México reciben el nombre de pico de gallo una variedad de salsas regionales. El pico de gallo es un acompañamiento habitual de muchos platillos mexicanos.
La variedad más común de esta salsa (una mezcla de tomate, cebolla y chiles verdes picados) tiene ingredientes cuyos colores corresponden a los colores de la bandera de México, también se le llama salsa mexicana o salsa bandera.
* Pico de gallo salado: esta es la variedad más habitual, y que incluye tomates rojos, cebolla, y chiles verdes; también puede incluir cilantro, aguacates y limón.

El pico de gallo normalmente no es un platillo, sino que sirve para acompañar a otros platillos como el guacamole, los molletes, ensaladas, carne asada, pollo a la parrilla, etc.
Tons cuando agarren tomatito, cebollita y un chilito, lo piquen bien finito y lo mezclen, estarán comiendo pico de gallo. Secreto: Si le ponen aguacate queda más rico, pero ya no sería pico de gallo, sino guacamole con pico de gallo, ahahahaha. También pueden agregarle cilantro fresco como aquí en la imágen. Se puede comer crudo o cocinado con carne o huevo.


Y de los nopales Nenú, pues que te puedo decir, tienes razón, es como un cactus pero sabe bien rico, y pues no sé a que decirte que sepa. Tal vez como los pimientos rojos pero babositos, son extraños y no a mucha gente les gustan, pero son muy ligth y tienen propiedades quema grasa. Cuando vengas a México prometo preparate unos con chile colorado y piquito de gallo, bien sabrosos.

Y finalmente el reporte del día 2 de la bravers revoluchon.
Desayuné una barra special K de fresa a las 7 a.m. por que no soportaba el hambre. A las 11 me comí un cereal con leche (bien poquita por que no me gusta) y al medio día me comí mi pollo a la plancha con guacamole y pico de gallo.

En la tarde me comí una manzana y según esto me tocaba comerme 2 naranjas y una manzana de cena pero bah!!! Odio cenar frutaa!!! me entra el mal humor, y con estas hormonas que me cargo por estos días, no más me dio un coraje por que no quería fallar en esto. Así que me dispuse a ver la tele.

Mi papá estaba tratando de hacer un platillo propuesta para la comida del día de las madres de su escuela e hizo torta de papa con queso philadelphia. Pos como suele hacerlo siempre que cocina algo "diferente", me sirvió un plato y me dijo, dime como sabe para ver si hago eso para las madres. Y Areli no pudo parar. Me comí un pedazo de torta de papa (los ingredientes son solo papa rallada, cocinada en el sartén con poquitín de aceite y con queso philadelpia por encima) y dem... ya la cag..etieeee...

Entonces me puse a preparar mi comida de hoy 3er día y me topé con que el hambre feroz no se iba. Así que me comí una galletita salada con aguacate y fin. Mi madre me dijo, pues cena algo, comete un sandwich y yo NOOOOOO!!! ya comí lo otro, ya nanai, así me quedo, ya lo demás es gula.

Así que me fui a dormir, con la panza no tan llena y el corazón no tan contento, pero en fin, así es la vida.

Hoy hay que seguirle en esta lucha... no hay vuelta de hoja. Mañana prometo traerles alguna que otra fotisho por que hace mucho que no me publico a mi misma. jejeje.

Ánimooooooooooooooooooooo!!!!

5 comentarios:

  1. jeje areli tons aier fue un Martes sin chiste y dia pecador ademas damn!! a mi me fue mas o menos = q tu asi keeee demonos apoyo moral manita jajaja un abrazo y felizzzz pumple a la norilla pechocha becho, becho, tsss los nopalitos con masa son otra onda; babasssss

    ResponderEliminar
  2. Me estás animando a visitaros jaja, con un ofrecimiento así no voy a poder decir que no..

    Umm.. entonces el pico de gallo es algo parecido a lo que nosotros le ponemos a los mejillones a la vinagreta :D

    http://www.elpollovaliente.com/images/Mejillones%20vinagreta.JPG

    Una foto vale más que mil palabras!!

    Ais.. como nos hacen picar.. pero aunque probaste.. te veo con mucha fuerza de voluntad.. así que adelante guapetona!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola areli!!! bueno un desliz lo tiene cualquiera... gracias por contarme lo del pico de gallo, si que es bien distinta tu comida de la mia, aca no se acostumbra tanto el picante y esas cosas, pero bueno cada cultura tiene sus costumbres, y algun dia voy a probar sus platos, aca en mi ciudad han abierto un restaurante mexicano y tenemos ganas de visitarlo con mi esposo, asi q cuando vaya te cuento q tal...jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pos ya dijiste Paisita ANIMOOOOOOOOOOOOOOO.

    Y ya veras que lo logramos ahi vamos con fallas pero sin derrotarnos eso jamás.

    saludos desde la Angelopolis tambien te Extrañoooooooo paisa y hartoooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, viva la comida de México =)
    Soy de México y mira que no sabía que se llamaba pico de gallo esa salsa =P, aquí en Guadalajara sólo es "salsa mexicana", y le decimos "pico de gallo" a la ensalada que va con naranja, jícama y no sé que más con limón y chile...o al menos así me habían enseñado.

    Felicidades por esa determinación =),
    ay, aunque ya se me antojó lo de las papas...

    ResponderEliminar