domingo, mayo 30, 2010

Plan 4 etapas de una buena alimentación. Inicio Etapa 2.

Domingo aburridísisisissisisisisisisimo (el sisisis podría continuar al infinito) Estoy triste muy triste por que extraño a mi novio horrores.

Ayer sábado que fue el último día olvidé que era mi mesiversario no. 55 o sea cumplimos 4 años 7 meses. Y como no nos vemos en tooooddddaaaaa la semana fue nuestro día.

Me levanté hipertarde y comí una porción pequeña de ensalada de pollo (mi papá nuevamente hizo menú para su escuela y quedó mil de ensalada), la cual acompañé con aguacate y unas galletinas saladas.

Me fui con el susodicho al cine y compró palomitas y refresco ZERO. Romanticamente las compartió conmigo y me pidió que no sacara nada de la dieta a flote, que nunca me ve y que ese día era especial tons no pude negarme. Aunque no crean que me bañé no. Solo unas probaditas de palomitas y unos cuantos traguitos de refresco.

Y me tenía una sorpresa: Cena en nuestro lugar romantico favorito, SUSHI bar bufette japones. UTALE!!! ni modo... aquí fue donde me dije I´m the master of my own mind I choose what I eat. Y comí ensaladita de pepino con pulpo, arroz frito con pollo y 2 rollos de sushi, con refresco.

Lo malo del caso fue la nieve del final, pero bien gozada, días como esos casi nunca así que amigas aunque no quería fallarles, no podía hacerle el feo a mi noviecín que tan hermosamente preparó el día especial.

Pero el lunes le damos con todo.

Mañana les pondré mi peso oficial que quiero que por lo menos sea un 60 cerrado por que ya me harté del inche 6.

Aquí les dejo las reglas de la etapa 2, como quiera en la entrada anterior también lo había publicado.

LAS quiero MUCHO nenas!

Aquí les va la segunda etapa:

La primera consistió más que nada en saber manejar las tentaciones.Si se fijaron en los primeros 4 puntos trataba acerca de eso. Es todo acerca de las TENTACIONES y como evitarlas o como ganarles para no sucumbir. Y trató de como aun y cuando ya caímos, aun en ese punto, podemos todavía hacer algo, que es darnos una pequeña concesión, pero sin exagerar, o sea no todo el día.

El punto 5 trataba acerca de ir analizando si sabemos o no que comer realmente. Y de eso trata la segunda etapa.

La segunda etapa consiste en: QUE COMO? Inicia el lunes 31 de Mayo y finaliza el viernes 04 de Junio por la noche, o sea que los resultados los daremos el sábado 05. Las indicaciones para la etapa 3, las publicaré el jueves o viernes para que se preparen.

Reglas:
1. Debemos seguir con la estrategia de las tentaciones, o sea la etapa 1 no se olvida.

2. Antes de iniciar la etapa 2, debemos COMPRENDER que la etapa es de 5 días por ende, debemos de estar bien centradas y reflexionar sobre QUE ALIMENTOS son los que sabemos que no debemos incluir y como quiera siempre incluimos y esos son los que vamos a ELIMINAR esa semana.

3. La tarea principal consiste en DISEÑAR una dieta adecuada. Sé que algunos van con nutri y otras tienen sus dietas diseñadas, pero verdad que aun así hacemos equivalencias de gordito???, pues en eso es en lo que vamos a trabajar esta etapa.

4. Además del QUE COMO, vamos a ir observando nuestros horarios. Recuerden que la recomendación son entre 3 (mínimo) y 5 comidas al día, dependiendo nuestras actividades y estilos de vida. Hay que tratar de equilibrarlas de tal manera de que no estén muy alejadas unas de otras y que sean de más fuerte a más ligera según como vaya pasando el día.

5. Y por último y no por eso menos importante: Cada vez que te sientes a comer o que sea tu comida oficial Analiza como te sientes cuando comes. SI estas FELIZ, ENOJADA, TRISTE, ABURRIDA, ETC. y trata de irlo registrando.

Espero que no se les haga complicada esta segunda etapa, pero creo que nos va a ayudar mucho por que será de casi una semana entonces creo que andaremos bien centradas y veremos reflejado en la bascula los resultados no creen?

2 comentarios:

  1. Pues vamos alla con la segunda etapa. Por aqui, al otro lado del Atlántico, la comenzamos con unas horas de ventaja.
    Con respecto a la etapa anterior, decir que ha ido bien: Y que las tentaciones no ha sido demasiado fuertes. Además, llevo los dos últimos día con el estomago mal, así que eso ha ayudado a que no se me antoje nada "prohibido".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me está encantando tu plan, tan organizado, tan de estar muy centrado y muy psicológico verdad? muy de ser consciente de cada etapa, eso me encanta. Me alegra mucho que lo hayas pasado bien con tu novio, un día especial es especial, pero hiciste bien en ir por lo más saludable :) Un besote!

    ResponderEliminar