lunes, mayo 31, 2010

Día 1 Etapa 2. Plan 4 etapas. Iniciamos la semana con todo

Así es mi estimada Belle. Este plan está bien psicológico y esto es por que realemnte la gordura la traemos en la mente. Clar, hay casos especiales en los que físicamente hay detalles, pero en la mayoría de los casos como el mío, es mental todo el rollo, por eso debemos enfocarnos.

Ayer domingo me levanté mas o menos. Ni tan temprano ni taaaaannn tarde. Y me almorcé un sandwich: pan, moztaza, aguacate, queso panela, jamón de pavo y lechuga. Dije no a los tacos dominqueros de barbacoa.

Luego comi un delicioso plato de carne con elote, un poco de arroz, mas lechuga y aguacate.

Y a media tarde cuando todos comieron pan dulce, yo me comí mi pepino (siempre listo para cualquier imprevisto, verdad Lorenza?).

Lo malo vino en la noche. Ya estabamos todos tristes antes de irnos a dormir, con hambre y que se nos ocurren unas hamburguesas y si, comí una. Y no se me apeteció quitarle el pan ni nada.

Debo confesarles que no me sentí bien pecando, pero no dejé de comer. Y es que sé que algo me pasa. Pero aun no se que es.

Pero las consecuencias al mal acto se hicieron presentes de inmediato. La hamburguesa llegó a las 9.30 y hasta las 2.30 a.m. no pude pegar el ojo. De tan mal que me sentía no pude dormir, sino hasta muy entrada la noche.

Y claro esta que los pecados de fin de semana se hicieron presentes hoy por la mañana en la báscula: 61.2 kgs.

En fin... sé que se irán rápido, por que llegaron rápido.

Hoy tengo todo listo para continuar la segunda etapa. Bien centrada y animada a alcanzar el 59 al término de este plan de 4 etapas al que tan gustozamente me han acompañado, lo que me da muchos animos y felicidad.

Les dejo las indicaciones de la etapa 2 por si no las leyeron en las entradas anteriores.

LAs quiero!

Aquí les va la segunda etapa:

La primera consistió más que nada en saber manejar las tentaciones.Si se fijaron en los primeros 4 puntos trataba acerca de eso. Es todo acerca de las TENTACIONES y como evitarlas o como ganarles para no sucumbir. Y trató de como aun y cuando ya caímos, aun en ese punto, podemos todavía hacer algo, que es darnos una pequeña concesión, pero sin exagerar, o sea no todo el día.

El punto 5 trataba acerca de ir analizando si sabemos o no que comer realmente. Y de eso trata la segunda etapa.

La segunda etapa consiste en: QUE COMO? Inicia el lunes 31 de Mayo y finaliza el viernes 04 de Junio por la noche, o sea que los resultados los daremos el sábado 05. Las indicaciones para la etapa 3, las publicaré el jueves o viernes para que se preparen.

Reglas:
1. Debemos seguir con la estrategia de las tentaciones, o sea la etapa 1 no se olvida.

2. Antes de iniciar la etapa 2, debemos COMPRENDER que la etapa es de 5 días por ende, debemos de estar bien centradas y reflexionar sobre QUE ALIMENTOS son los que sabemos que no debemos incluir y como quiera siempre incluimos y esos son los que vamos a ELIMINAR esa semana.

3. La tarea principal consiste en DISEÑAR una dieta adecuada. Sé que algunos van con nutri y otras tienen sus dietas diseñadas, pero verdad que aun así hacemos equivalencias de gordito???, pues en eso es en lo que vamos a trabajar esta etapa.

4. Además del QUE COMO, vamos a ir observando nuestros horarios. Recuerden que la recomendación son entre 3 (mínimo) y 5 comidas al día, dependiendo nuestras actividades y estilos de vida. Hay que tratar de equilibrarlas de tal manera de que no estén muy alejadas unas de otras y que sean de más fuerte a más ligera según como vaya pasando el día.

5. Y por último y no por eso menos importante: Cada vez que te sientes a comer o que sea tu comida oficial Analiza como te sientes cuando comes. SI estas FELIZ, ENOJADA, TRISTE, ABURRIDA, ETC. y trata de irlo registrando.

Espero que no se les haga complicada esta segunda etapa, pero creo que nos va a ayudar mucho por que será de casi una semana entonces creo que andaremos bien centradas y veremos reflejado en la bascula los resultados no creen?

4 comentarios:

  1. Pues yo también me animo ha esta etapa ya que la anterior me pilló ya empezada ;D. Vamos a por nuestro peso. bikiñossss

    ResponderEliminar
  2. Todo se puede conseguir! a recargar las pilas y coger fuerza para la siguiente etapa! no hay que dejarse vencer por nuestras debilidades, tenemos que ser fuertes! un besoo :**

    ResponderEliminar
  3. hehe el pepino listo pa cualkier imprevisto jaja, amm, io creo q te comiste la hamburguesota por q dijiste q tanto es tantito ya lo hice bien toda la semana y esta bien areli por q si te kedas con ganas luego te frustras entre semana y a pecar de lo lindo se a dicho, en fin suerte con esta semana q inicia a echarle todos los kilos de mas q tenemos un abrazote y vamos =)

    ResponderEliminar
  4. Vamossssssssss Areli!!!!!!!!!!! A cumplir con el plan...

    Besitossss

    ResponderEliminar