sábado, mayo 29, 2010

último día por sobrevivir de la etapa 1 y explicación de la 2

Jaloitooooooooo!!!

Por ahí leí que mis nenas se andan portando bien, que andan animadas y que hemos vencido las tentaciones.

Que les cuento... hoy no me fue NADA bien pero en cuanto a otras cosas. Inicié el día mal mal mal. Que sentirían si ustedes con todo su amor y cariño llegan con una amiga/o y lo abrazan o le quieren dar un beso y esta/e los rechaza? Verdad que bien gacho, pues si... eso me pasó. Y para que a mi me nazca dar un abrazo o un beso está k-brón, ahora con eso menos!!! No vuelvo, al menos no a esa persona. En fin.


Toda saludable, evité la tentación de VIERNES DE TACOS! no pedí ni uno, así que me comí mi manzanita. Como a eso de las 10.30 (mi almuerzo) me comí una mini porción de ensalada de pollo, por que aunque llevaba nopales con piquito de gallo, me cacharon en la cocina y no los pude calentar.

Al medio día como sufrí de otra decepción ahahahaha, se me quitó el hambre, pero dije, no ni mais, si no como a las 4 voy a andar comiéndome las hojas de vacaciones y reportes, no, mejor como. Y me fui a la cocina y me comí la mitad del lonche que me echó mi mamá por que la neta no tenía hambre no más por no saltarme la comida.

Mi jefa llegó en la mañana con un pedazo de flan que me trajo a que probara. Le agradecí y lo fui a poner en el refri. como a las 4.30 fui por el a la cocina (tentación claro está) y me dije mi frase: I'm the master of my mind, i choose what to eat. Así que lo pellizqué, lo saboreeeee, y el resto se lo compartí a una compañerita para no pecar. Llegué a la casa a las 9 cené nopalitos con pico de gallo totalmente ligth con queso panela y un poco de aguacate. Todo bien.

Así que la libré!!!... digo no fue excelente, pero al menos he manejado las tentaciones de una forma más saludable y no restrictiva y sufriendo la gota gorda. Acuérdense que no es que no lo vayamos a comer, podemos comerlo, siempre y cuando aprendamos a medirnos, pero ah! como sufrimos los gorditos con las tentaciones, por que sufrimos para no sucumbir y cuando caemos en la tentación no nos detenemos, es importante conocernos para primero no caer y si caímos pues no atascarnos en el lodo.

En fin:

Aquí les va la segunda etapa:

La primera consistió más que nada en saber manejar las tentaciones.Si se fijaron en los primeros 4 puntos trataba acerca de eso. Es todo acerca de las TENTACIONES y como evitarlas o como ganarles para no sucumbir. Y trató de como aun y cuando ya caímos, aun en ese punto, podemos todavía hacer algo, que es darnos una pequeña concesión, pero sin exagerar, o sea no todo el día.

El punto 5 trataba acerca de ir analizando si sabemos o no que comer realmente. Y de eso trata la segunda etapa.

La segunda etapa consiste en: QUE COMO? Inicia el lunes 31 de Mayo y finaliza el viernes 04 de Junio por la noche, o sea que los resultados los daremos el sábado 05. Las indicaciones para la etapa 3, las publicaré el jueves o viernes para que se preparen.

Reglas:
1. Debemos seguir con la estrategia de las tentaciones, o sea la etapa 1 no se olvida.

2. Antes de iniciar la etapa 2, debemos COMPRENDER que la etapa es de 5 días por ende, debemos de estar bien centradas y reflexionar sobre QUE ALIMENTOS son los que sabemos que no debemos incluir y como quiera siempre incluimos y esos son los que vamos a ELIMINAR esa semana.

3. La tarea principal consiste en DISEÑAR una dieta adecuada. Sé que algunos van con nutri y otras tienen sus dietas diseñadas, pero verdad que aun así hacemos equivalencias de gordito???, pues en eso es en lo que vamos a trabajar esta etapa.

4. Además del QUE COMO, vamos a ir observando nuestros horarios. Recuerden que la recomendación son entre 3 (mínimo) y 5 comidas al día, dependiendo nuestras actividades y estilos de vida. Hay que tratar de equilibrarlas de tal manera de que no estén muy alejadas unas de otras y que sean de más fuerte a más ligera según como vaya pasando el día.

5. Y por último y no por eso menos importante: Cada vez que te sientes a comer o que sea tu comida oficial Analiza como te sientes cuando comes. SI estas FELIZ, ENOJADA, TRISTE, ABURRIDA, ETC. y trata de irlo registrando.

Espero que no se les haga complicada esta segunda etapa, pero creo que nos va a ayudar mucho por que será de casi una semana entonces creo que andaremos bien centradas y veremos reflejado en la bascula los resultados no creen?

Animense!!! SE que JUNTAS PODEMOS... Gracias por unirse a mi en esta batalla!

5 comentarios:

  1. estoy super triste...ya tengo 3 meses con el balon y solo he adelgazado 8 kgs...no me parece justo. De paso siento hambre casi todo el dia...y no es un hambre normal, es un hambre como si te dieran cuchilladas por dentro horrible...q se calman cuando como. y de paso los benditos gases...todo el dia, q fastidio y hasta vergonzoso. Hubiese sabido esto no me hago nada...ademas q me quede peli peli, xq aqui en vzla es algo caro...no me ha servido de nada. y mi depresion ni se diga. porfa ayudame que hago?????? : (

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: Primero y antes que nada tranquilizate!!!

    Y segundo... escribeme a mi correo para poder estar en contacto contigo.

    Lo importante en esto que me dices es que es necesario que hagas un cambio de mentalidad. De nada sirve que te hagas operaciones y eso si no se puede operar el pensamiento, En la mente està el poder para cambiar nuestro estilo de vida. Es muy dificil y requiere de muchísimo esfuerzo, pero de que se puede se puede.

    mi correo es areli.fc@gmail.com

    Escribeme!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena que feo lo del abrazo pero piensa ella se lo pierde no?? aunque no gusta nada el rechazo :( un beso y si estuvieras aki yo si te daba un beso y un abrazo ehhhh
    y eso que no te conozco ehhhh
    bueno muy llevan la dieta a veces para que descanse la cabeza se tiene que pecar con cabeza y eso lo haces muy bien besos y cuidese

    ResponderEliminar
  4. OOOraaaaleee con la 2 etapa!!! me late me late!!!, yo sigo apuntadísima como el primer día!!!!Y no le hagas caso a la monita esa que te rechazó, mandala por un tubo!!jejeje
    Segumos con todo!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. wapa a kien te rechazo ese abrazo, ni caso.... yo no agantaria eso, no merece mas, ni sikiera q pienses en ello! ;) bien por las tentaciones! yo al fin hoy no pude vencerlas :( me siento remal, pero bueno, ahora ya esta hecho.... espero q la etapa 2 pueda cmplirla! mañana a por todas! besitos wapa, espero q el domingo haya ido bien!

    ResponderEliminar