sábado, junio 05, 2010

3era Etapa del Plan 4 etapas.

Amigas perdónenme por no haber podido entrar ayer, pero no se imaginan la cantidad de cosas que traje.

Fue un día mucho muy agetreado, pero ya ahorita estoy en la tranquilidad de mi hogar después de haber hablado con mis amigas Imelda y Vanessa y haber quedado de reiniciar el lunes con muchas ganas, por que andabamos medias perdidas.

No crean que lo he hecho bien estos días. Ha habido mucho descontrol por distintos factores emocionales que me han traido media loca y desorientada. Lunes, martes y miércoles, bien centrada, cero tentación. El jueves no hubo tentaciones, y hubo centración, pero hubo mucho trabajo y compromisos que cumplir a fuerzas, (un desayuno con fruta y almuerzo pesado del trabajo [chilaquiles, machacado 2 tortillas, jugo y café], comida con un cliente [enchiladas suizas yrefresco ^_^] y cena en casa con culpabilidad [gelatina de piña] ). Y el viernes, o sea ayer mejor ni les digo por que no fue tanto que tuviera trabajo, sino que me excuse en mis sentimentalismos y cayeron 4 tacos en la mañana [2 de harina con papas y deshebrada y 2 de maíz de chile con queso], nada de comida por sentimiento de culpa, un chocolate y brownie a media tarde por hambre feroz, nieve natural (hasta eso saludable, por que era de yogurth y frutas) con Imelda no más por antojo no vencido y de cena, ya toda MAL yo conmigo misma, 3 tacos de machacado con huevo, shingate esa Areli. Pérdonenme por no ser buen ejemplo para ustedes, pero ayer ya iba a claudicar de todo, me vi a 2 minutos de tirar todo por la borda.

Pero ya hoy amanecí renovada y vi a mis camotas en el msn así que me inyectaron fuerzas y aquí estoy para iniciar la tercera etapa.

Aquí les va la tercera etapa:

La primera consistió más que nada en saber manejar las tentaciones como evitarlas o como ganarles para no sucumbir. Y trató de como aun y cuando ya caímos, aun en ese punto, podemos todavía hacer algo, que es darnos una pequeña concesión, pero sin exagerar, o sea no todo el día.
La segunda etapa consistió en: QUE COMO? al menos yo puedo decirles que hasta el miércoles hubo reflexión en cada alimento, pero a partir del jueves, por cuestiones emocionales me perdí., ya habrán leído. Y el último punto de la etapa hablaba de analizar los sentimientos verdad? De eso trata la tercera etapa.

La tercera etapa consistirá en: PORQUÉ COMO?. Ya vimos que entre más largos sean los períodos de reflexión más difícil se hace el ANALIZAR detenidamente lo que ingerimos. Entonces como los sentimientos y cuestiones físicas influyen mucho en nuestra persona en cuanto a la alimentación, esta etapa será la 3, 3 días, 3 comidas, 3 momentos, 3 sentimientos, 3 estrategias, todo 3. Inicia el martes 08 de junio y finaliza el jueves 10 en la noche, por lo que los resultados los daremos el viernes en la mañana. Las indicaciones de la Etapa 4 las daré el jueves mismo antes de reportar resultados por que es la etapa final y hay que prepararnos desde antes.


Reglas:
1. Debemos seguir con la estrategia de las tentaciones y reflexión, o sea la etapa 1 y 2 no se olvidan, vamos a evitar tentaciones y observar que ingerimos.

2. Al iniciar la etapa 3 debemos de estar centradas en que nuestro reto será solo de 3 días y en 3 momentos del día. Esto es, que vamos a estar muy enfocadas en la comida de 1/2 mañana, de 1/2 tarde y de la noche. Algunas de nosotras hacemos 5 comidas al día y estos momentos en los que será el reto están incluidos con alimentos pero a mi me pasa que no quiero fruta o no quiero comer lo que me toca de brunch. Y las que no comen 5 veces, en estos momentos es cuando tienen ataques de ansiedad.

3. Vamos a preguntarnos en estos 3 momentos: ¿Porqué como?. ¿Cómo me siento? ¿Tengo realmente hambre? ¿Esta ansiedad de comer algo está justificada? ¿O será que algo está fallando emocionalmente? Y traten de ser sinceras

4. Si existe algún problema emocional, traten de reflexionar en como afecta esto sus hábitos alimenticios, y si es físico, traten de analizar si es algún problema al que se estén aferrando y que realmente no exista, como los cólicos o dolores de cabeza fingidos.

5. Y por último y no por eso menos importante: PRERPARENSE PARA LA ULTIMA ETAPA.

Lo que se espera de esta etapa 3 es que con 2 experiencias previas, que eran tentaciones controladas, y alimentos bien pensados y equilibrados en el día, agreguemos la cuestión emocional donde podamos manejarnos integral y adecuadamente en la cuestión de la alimentación, que es lo que nos falla a TODOS los gorditos, por que seamos sinceras, no hay gordito analitico de lo que come y no hay gordito que no se excuse en que se siente infeliz cuando come o que se siente triste y que por eso se atraca, verdad?

Si tienen alguna duda, no se detengan, mañana domingo leere el blog para contestar dudas el lunes que es el día previo a la etapa 3.

Animo muchachas ya casi terminamos. Cuentenme como les fue!!!

7 comentarios:

  1. que grande, me ha encantado esta parte, mucho vacío emocional por llenar, aconsejo desde esta parcelita de tu blog tratar de reencontrarse con viejas amistades o familia, salir más a menudo aunque sea a caminar o a ver tiendas o a sentarse frente a un paisaje agradable, todo para ser más independientes y activos, más sociables y seguro que más ocupado y felices... un abrazo Aflo

    ResponderEliminar
  2. Camota ya te extrañaba T_T
    Pero me divertí mucho ayer contigo =)

    ¡¡NO chikiiiiiiiiissssss !! JAJAJAJA

    o.O
    Cuándo has visto que los gatos se cansen de los pájaros .. dímeeee cuándo!!!!

    Cuándo has visto que los peces se cansen del agua... cuándo!!

    Jajajajaj xD


    Reyes eliminalo... No REyes no me preguntes por qué... ¬¬' hahahah

    ResponderEliminar
  3. Muy buen planteamiento ;)

    Las dos etapas anteriores las he cumplido...

    Un beso y naaada de que quieras tirar la toalla ehhhhhh

    ResponderEliminar
  4. vamooos areliii, hay que manejar las emociones mejoor!, animo >w< , oye como son los tacos de machacado con huevo?, te refieres a carne machaca?

    Besos >3<

    ResponderEliminar
  5. Mmmm ps aunque he fallado con la dieta, como escribií en mi blog, creo que empiezo a reflexionar mas sobre lo que me como, me doy cuenta perfecto que no debería comermelo, aunque creo que soy muy permisiva y eso se me tiene que quitar, ya basta!! lo seguiré intentando y por supuesto, trataré de seguir perfectamente la etapa 3^^ Grax por tratar d ayudarnos!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. eaaa vamos con todo por lo menos hasta q llegue la ansiedad pre mensual grrrr en fin esto es para toda la vida abrazote y besote

    ResponderEliminar