miércoles, junio 09, 2010

Jueves fin de la 3era etapa. A empezar la 4ta y última.

Hola amores míos.

Antes de irme a dormir les cuento, que hoy me divertí horrores. Hoy miércoles según esto es el día 2 de la 3era etapa y no me ha ido muy bien. Ya mis guasTk's me valconearán al rato.

Publico desde hoy miércoles por que mañana jueves tendré mil de trabajo y sé, estoy segura, que no podré pasarme a dar los reportes y las indicaciones de la 4ta etapa, que sé que estarán esperando y no quiero dejarlas con la duda.

Martes, o sea el primer día todo bien, comí a mis horas, mi lonchecito, sin nada de tentaciones y sin ansiedad. Confirmé que las veces que como no es por otra cosa mas que por que es la hora de comer y no por que tenga mucha hambre, solo en la cena, ahí sí, como con mucha hambre, pero noté que es también por que pasa más tiempo entre mi última ingesta de la otra.

En fin.

Miércoles bien el desayuno. El problema vino en la comida. Yo traía mi lonche pero una compañera no y quería salir y quería una paquete del Carl's y Areli no dijo que no y se chingo la hamburguesa, ah! eso si, con ensalada y refresco ligth, pero al fin hamburguesa. Por lo mismo no me comí la nieve que decía la dieta, no no no!!! Ese fue mi castigo! Y pues me acabo de cenar un huevito con champiñones y cebolla en un pan tostado con poquitín aguacate.

Platicamos las guasTk's y yo tooooda la tarde (por eso la divertida) y nos animamos de nuevo mucho a hacerlo bien el resto de la semana e iniciar el lunes braviadas con una dieta que nos pasó Imelda muy chida con la que bajamos 3 kilazos las tres (mismos que ya subimos, ahahaha, no la verdad no).

No se diga más.

Aquí les va la cuarta etapa:

La primera consistió más que nada en saber MANEJAR LAS TENTACIONES como evitarlas o como ganarles para no sucumbir. Y trató de como aún y cuando ya caímos, aún en ese punto, podemos todavía hacer algo, que es darnos una pequeña concesión, pero sin exagerar, o sea no todo el día.

La segunda etapa consistió en: QUE COMO? bien meditada la comidita, equilibrada y sin equivalencias raras.

La tercera etapa consistirá en: PORQUÉ COMO?. analizamos si realmente tenemos hambre cuando comemos o si algún sentimiento como enojo, tristeza, felicidad o demás nos llevaban a comer algo que no debemos.

La cuarta etapa consistirá en: ALIMENTACIÓN INTEGRAL, esto quiere decir que vamos a integrar los 3 puntos en una sola etapa, pero no es esto lo más difícil, sino que lo más cañón será que la 4ta. etapa será de solo 2 días---- pero saben que días??? Así es... sábado 12 y domingo 13 de junio. YEAH! así como lo leyeron. La 4ta etapa será en fin de semana.

Las armas ya las tenemos, ya sabemos como luchar contra las tentaciones, ya sabemos que debemos comer y ya estamos consientes de por que comemos, tons no hay excusas!!! Nada de excusas en todo el fin. Nos vamos a tener que morder una bubi amigas o de plano mordernos las dos, pero es la prueba final! Y es la más importante por que quienes la terminemos vamos a sentirnos poderosas por que de seguro que habremos logrado vencer TODO!


Reglas:
1. Debemos seguir con la estrategia de las tentaciones y reflexión, o sea la etapa 1, 2 y 3 no se olvidan, vamos a evitar tentaciones, revisar que nuestra alimentación sea balanceada, y no dejarnos llevar por los sentimientos a la hora de comer.

2. La 4ta. etapa es en fin de semana. Será difícil pero no imposible. Véanlo como una prueba de fuego en la que nos vamos a graduar de un proceso. Bueno, algunas sacarán 10 y otras pasaremos con 7, pero no dudo de que nos dejará mucha felicidad.

3. Por favor, no seas inflexible. Sé que el papá (por ejemplo el mío), la mami, los hermanos, los amigos, el novio, el esposo, etc. van a insistir demasiado, pero he aquí algunas frases que pueden usar, en lugar de contestar que están a dieta: "Solo este fin de semana no como "x" comida (sustituya la x con cualquier cosa que te ofrezcan), al cabo el otro finde habrá no?", "Necesito bajar un poco de peso y se me complica comer eso, hace que me descontrole", "Si me lo como me vas a querer más o qué? Deberías no ofrecermelo si me quieres de verdad". Esta me da risa (importante el tono sarcástico): "la verdad es que soy anoréxica, pero no había querido aceptarlo, me ayudas a lograrlo?" . Claro que son ideas, son cosas que regularmente contesto. Yo trato de que la gente entienda que yo controlo mi alimentación y que si no me lo como no es por que no los quiera o los desprecie, sino por que no lo necesito, de momento, jeje.

4. Si llegara a haber algún compromiso importante (nada de que casa de mi abuela, que mi novio, que la cena, nada, eso es de cada finde) trata de buscar lo que sea menos dañino. Ahora que si tienen boda, fiesta o cumpleaños o algo que de plano nunca jamás volverá a pasar, por favor, no se priven, disfrútenlo, hay que saber también cuando si y cuando no y no exagerar.

5. Y por último y no por eso menos importante: échenle todos los kilos que quieren perder en este último empujón.

Como ya les mencioné, la intención es poder termina un proceso. Y de una vez les digo:

El plan de 4 etapas, no es otra cosa, más que una muestra a escala de lo que DEBE de ser nuestra alimentación si y solo si queremos bajar de peso. Ese ha sido mi proceso y eso es lo que me ha llevado a estar al día de hoy a sólo unos kilos de mi peso normal.

Han sido ya casi 2 años y medio de estar en el proceso. Solo han sido 22 kilos pérdidos en todo ese tiempo, pero HE APRENDIDO! HE REFLEXIONADO, HE CAMBIADO mi forma de ver los alimentos, de verme a mi, de ver a los demás, SOY FELIZ cuando como y no me angustio, me controlo, como todo mundo flaqueo, pero no me flagelo.

Y ESTO lo quería compartir con ustedes, por que siento que de alguna forma, a lo mejor en muy pequeña escala, pero si a una sola de ustedes les beneficia mi experiencia, y les ayuda a bajar de peso, con eso seré más feliz y regresaré un poquito de TODA la bendición que Dios me ha dado.


Las quiero mucho y a darle con muchas ganas!

7 comentarios:

  1. Hola Areli!!!
    Vaya, vaya, vaya con la cuarta etapa. Tenias la sorpresa guardada para el final. Eso del fin de semana va a ser duro, eh!, je,je.
    Yo por ahora lo he llevado bien, aunque ayer me descontrole un poco con los horarios de comidas, pero nada importante. Y este fin de semana, en principio no tengo planes, y creo que me quedare en casa, leyendo, estudiando un poco, viendo pelis y vagueando también. Por un lado parece perfecto, porque no tengo ningún compromiso que me obligue a comer fuera, pero por otro lado, se que vencer tentaciones y ansiedades, si se presentan, va a ser dificil.
    Pero voy a intentarlo con muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. che areli la 4 etapa es fuerteeeee como en fin de semana jajajaja lo bueno q yo me sali del reto jajaja ntc pss tratare pero no prometo nada por q desde hace como un mes mi ñor y yo kedamos en ir a comer a un restaurant de mariscos q sta por la casa aunke amm hoy tempra mientras me bañaba me decia ya no me voi a dejar llevar por vane gordis necesito ponerme las pilas para llegar a los 55 asi q no se a ver q pasa el fin yo solo fluire pero si llevare el pensamiento de las frases para responder ante las tentaciones abrazo guast´k y a darle

    pd como te fue con los 3 dias???

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Yo también te quiero!!
    ¿Tons qué otra platicadita en la esquina?
    xD hahahaha estuvo genial mana, nosotras nunca nos vamos a aburrir jojo
    cuídate ;)
    ¡ZORRA!

    ResponderEliminar
  4. a por ello! me ha encantado Aflo, casi podrías dedicarle un librito al asunto y venderlo porque es super interesante!

    ResponderEliminar
  5. Amiga te dieron chile pues porque pediste chile jajaja xD

    Cabezona!! u.u
    te quiero yo también mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. Uyuyuyuyuy! Más que un plan de dieta parece un entrenamiento militar!!! Mucha suerte chicas, lo están haciendo todas muy bien y eso se ve en los resultados! Seguro que arrasan este finde, 1beso

    ResponderEliminar