viernes, junio 25, 2010

tenía que ponerme seria y lo estoy logrando

Primero es mi obligación moral decirles a todos que no he estado tan activa por que hay algo en mi mente que ocupa la mayor parte de la atención:

MIS NUEVOS PROYECTOS DE VIDA

que como tal vez quienes me siguen, ya estén enterados. Mi plan es iniciar en Agosto con una nueva actividad como es mi segunda carrera y empezar un nuevo empleo de docente.

Pero mientras esto se da, que aún no sé si se dará, pues estoy con los nervios de punta.

Les contaré en resumidas cuentas que toda mi semana pasada, hasta el domingo fue de descontrol total. No llego a extremos como comerme un pastel entero o dos hamburguesas, pero si incluyo comidas en mi día que no acostumbro como arroz, tortilla, refresco, en medidas proporcionales y un poco excedidas a lo que consumo regularmente.

El lunes Vanessa, mi guasT'Kita linda, me dio mis coscorrones y que según nos pondríamos las pilas el martes.

Pero el martes Areli no tenía ganas, era el partido de xico, mi jefa me hizo caras, un compañero criticó mi almuerzo según él excesivo, no me sentía bien y me fui para abajo. Y nuevamente la Lorenza a darme mis coscorrones y a animarme.

Y el miércoles toda decidida lo hice muy bien y ayer jueves igual todo excelente, hoy viernes voy bien voy bien.

Tan solo en estos dos días de centración me fui del 64 al 62, o sea sabe uno que el peso ganado fácil, se va fácil, pero de cualquier forma no es excusa para agüitarse.

Finalizo diciéndoles que sigo en el camino, mal que bien, pero seguimos. Y quiero decirle a mi camota que la amo con todo mi corazón por que cuando me siento triste, mal, enojada, aburrida, desorientada, o cualquier cosa, ella me hace feliz!!! Ayer fui a verla por que me hacía falta su compañía y me hizo que me sintiera cero deprimida!!! TE AMO CAMOTA!

Bueno.

Ahora si, tengo algo muy importante que decirle a mi niña hermosa MELY... 

Preciosa, leí tu post (en casa de Imelda y se lo leí en voz alta aunque ella ya lo había leído) y me quedé muda. Sentí coraje por no poder hacer nada, sentí tristeza por ver como alguien tan linda como tu y con tanta vida estaba pasando por esto tan horrible. Sentí mucho agradecimiento por hacerme parte de tu vida al confesar algo tan importante y sentí orgullo por saber que eres una persona tan inteligente, que se dió cuenta del problema en el que estaba metida y que a tiempo buscó ayuda.

Como te lo dije en las primeras veces que te firmé... estoy segura de que lo harás bien sin importar lo que pase alrededor por que tienes la capacidad de controlar tu peso INTELIGENTEMENTE, es cuestión de tener la guía correcta.

Ayer platicando con Imelda le dije como los desórdenes alimenticios, estan divididos de una vida normal, por una línea muy delgada y quienes tenemos problemas con el sobrepeso, estamos más que nadie expuestos a caer en alguna de ellas sin siquiera pensarlo.

Hace casi dos meses, sentí que estaba cayendo en una obsesión y a punto de caer en la anorexia, pero salí y fue fácil, por que me considero una persona saludable tanto física como emocionalmente, yo no tengo pedos como la demás gente como para echarles la culpa, o sea si tengo, pero yo misma me digo que no son para tanto, que hay gente que está peor y que no debo de autocompadecerme por ellos, al final de cuentas son cosas tan simples como que mi mamá olvidó ponerme lonche o mi novio no me llamó o mi hermana anda de reventada (ahahaha), pero nada grave. 

Entonces, en tu caso princesa, yo creo, a mi muy humilde opinión, es que tienes algo parecido a mi. Eres perfeccionista y hasta en las cosas malas nos proponemos a hacerlas bien sin importar las consecuencias. Hacías dieta y tu perfeccionismo te llevó a hacerlo EXCELENTE! todo bien, pero empezaste a pecar (como le digo yo a los excesos) y lo quisiste hacer también EXCELENTE! (o sea le diste vuelo a la hilacha como decimos aquí en México) sin importar lo mal que te pusieras. Somos extremistas mi amorcín, pero eso también es malo. Hay que aprender que la vida tiene muchos tonos de gris... no solo hay blanco o negro.

Me da mucho gusto que estes trabajando por ello, por sentirte feliz, por aprender de la vida, por crecer, por madurar. Es difícil, lleva mucho tiempo, caemos muchas veces, pero es parte de crecer y es parte de vivir!

Quiero decirte finalmente que cuentas conmigo para lo que necesites... aun y si quieres que vaya a España a darte un abrazo, ya veré como me las arreglo, jejejeje. Por que has demostrado ser una magnífica personita que es de gran valor para mi muñeca.

Tons que mana, nos lanzamos a España? e iremos cantando la de Lena: Love oh love... i gotta tell !!! 

YEAH!

Apoyemos todos a Mely en esta etapa tan difícil... Para eso es la familia que no?

6 comentarios:

  1. siiiiiii chingaoooo, apoyemosla, la princesa sta sufriendo pero lo importante es q busco ayuda =),

    Areli felicidades por los dias excelentes, si sabes q puedes namas es cosa de hacer cambio de chip un abrazote y cuidensennnn baiii

    ResponderEliminar
  2. Apuntito estuve de echarme a llorar con tus palabras tesoro..........tu si que me has dejado muda.
    Realmente tienes toda la razon,hace bastante tiempo que comence a ser perfeccionista del todo y a la vez extremista, lo que quiere decir...jamás gris, siempre o blanco o negro. O lo hacía todo excelente o todo al carajo. Cuando estaba en la etapa "excelente" senti que el mundo entero era mio pero cuando comence a inclinarme hacia los fallos... wow, vaya giro.
    En realidad me alegro de haber parado esto a tiempo y haberme querido dar cuenta de que en realidad se estaba convirtiendo en un problema y no en una mala racha, porque sino yo nose qué podria ser de mi en 1 o 2 años...buff miedo me da.

    Sin duda el apoyo,la ayuda y el cariño de gente como tu me estan haciendo dar cuenta de que realmente la felicidad no está tan lejos ni consiste en tener un 90-60-90 sino en saber realmente quien eres,donde estas y todo lo que tienes,asi como apreciarlo... y creeme que no sabes bien cuanto te aprecio Areli, casi senti como me abrazabas mientras leia la entrada...
    Te quiero muchisimo, no lo olvides nunca :')

    ResponderEliminar
  3. Ajuaaaaaaa!! Venga que nos vamos a España =P de hecho acuerdate que estaba en los planes viajar a España con Selina ;)

    Jojojo xD

    Efectivamente las dos queremos a Mely y ayer que estabamos aquí platicando vi tu carita y yo =S pero lo bueno es que nos damos ánimo entre tu y yo camota!! y eso hay que transmitirle a todos los que nos leen ;)

    Te amo camota mia de mi propiedad!!

    ¿Quién será esa infame que no deja que yo te ame? Si yo la encotrara le partiría...

    Entonces dijo él: ARELI
    Jajajajajjaa no maaaaaaaaaaaa
    te quiero camota de mi corazón ;)

    ResponderEliminar
  4. me alegra q te estes portando bien nena, en serio no sabes lo feliz q me hacen mis flaquis q las dos se estan poniendo las pilas y compartolo tuyo el perfeccionismo es lo q nos lleva a cometer miles de errores y a terminar enfermandonos, el problemas esq la linea es tan delgada q cuando menos sientes ya estas en un cirulo vicioso del cual cuesta mucho pero demasiado salir. Es bueno saber q tu lograste salir antes de q se volviera demasiado profundo ese circulo, de verdad
    Me alegra q estes en los 62 felicidades cuidado con el finde q alli es donde peligra la patria, besitos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Oye que lindas palabras para Mely.... yo creo que se sentirá muy contenta de saber que alguien que esta tan lejos piensa tanto en ella y ademas, la quiere muchisimo!!!! Y saber eso, la verdad es que te ayuda a salir de los problemas mas rápidoo!!!

    Por otro lado, pfff que bueno que ya te centraste!!!!!felicidades!!! yo tuve malas noticias con la nutri, bueno, regulares diria yo, en el blog te lo explico:P

    Ps a qui seguimossssss dandole durisimooo, y ya en otr lugar ayyy que miedo!!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar