
Resulta que estudié Pedagogía. Mi sueño desde niña es ser maestra... de cualquier nivel, pero maestra. Por azares del destino, fui a dar a una rama de la educación, que si bien te permite estar en contacto con la cuestión educativa de la empresa, no eres parte integral del proceso educativo.
En esa rama, no me había desarrollado hasta que empecé a hacer prácticas profesionales en la empresa en la que ahora trabajo. El problema está en que inicié como apoyo a capacitación y ahora por más esfuerzos que haga por entrar al área de capacitación, mis obligaciones en cuanto a nómina y reclutamiento no me ayudan.
Por lo mismo estoy frustrada.
Para solucionar eso, llegué a la conclusión que necesito hacer lo que me gusta, que es dar clases, principalmente en primaria o secundaria, pero para lograrlo, necesito otro título. Otros 3 años de estudio, que no me pesan y que ya decidí que lo haré, pero iniciaría hasta Agosto.
Para lograrlo, necesito buscar otro trabajo que implique menos tiempo, como dando clases en educación media superior. Pero no puedo hacerlo, por que no he tramitado mi título. ¿Por qué? Tan simple como que no tengo dinero (por haber comprado a Wally) y por que no tengo tiempo, ya que los trámites son en la mañana.
Es un círculo vicioso que hace que cada día que me despierte me pese ir al trabajo y que todo el día estando ya ahí, me sienta ciclada, amarrada, a disgusto, ya no me satisface lo que hago.
Sé que debo de estar agradecida, por que tengo trabajo, pero no quiero ser conformista, sé que hay algo mejor para mi allá afuera, pero tengo miedo a equivocarme, aunque sé también que esta parte nadie me la puede asegurar y que si me equivoco, aprenderé alguna lección.
Entonces ayer mi jefa habló conmigo, y al final pude descargarme con ella y decirle la verdad de por qué he cambiado.
Lo que pasará ahora es: esperaré el reembolso de Wally, tramitaré mi título de licenciatura, buscaré empleo de mi ramo, aplicaré para el examen de la normal y de ahi Dios dirá si me toca seguir preparandome para lo que siempre he querido hacer.
Espero que todo esto se resuelva para Agosto de este año.
Así que eso es lo que me pasó, está pasando y pasará.
Aun estoy meditando entre si debo Ser o No Ser. Dejar o Permanecer. Continuar o Parar. Tratar o Desistir.