martes, enero 12, 2010

derrapando el Wally en martes.

Amaneció hoy muy frío y con llovizna intermitente según dijo Abimael Salas, mi meteorólogo favorito: "Tengan cuidado al manejar por que el pavimento es resvaladizo".

Eso prendió un foco en mi, por que aún y cuando ya he manejado con pavimento así, no deja de preocuparme.

En eso mi madre toca a la puerta y con dos cafés en la mano y yo poniendome el pantalón, me advierte que tenga mucho cuidado y que maneje despacio, por que estaba muy feo el camino.

A mi misma me dije que sí. Que iba a manejar despacio.

Al ir en el camino, noto que las curvas de por Contry, ruta que sigo todos los días, estaban por demás peligrosas y Wally muy inestable, cosa que me hizo ponerme algo nerviosa. Justamente al ir bajando velocidad, y pensando que así fuera a 30 km. como abuelo, pasó un carro junto conmigo la curva y me asustó.

Lo único que sé es que al girar un poco el volante para sacarle la vuelta (ni siquiera estuvo a punto de pegarme pero estaba yo muy nerviosa), Wally se giró e iba avanzando de lado. Solo alcancé a ver el semáforo al que por poco le pego y así como estaba yo aferrada al volante lo giré al contrario y el carro se enderezó, pero la calle mojada y con tierra, mi inexperiencia al volante y los frenos activados de repente hicieron que fuera a dar con un camellón del alto de una banqueta. Lo brinqué y avancé otros metros y justo cuando me dije en la mente: "Si, sales... si sales de esta", el carro se detuvo. Había yo ido a parar al siguiente camellón y había arruinado todas las flores.

"Tranquila, tranquila, ya saliste, ya terminó". Apagué el carro. Y revisé a mi alrededor el desastre de todas las cosas por sin ningún lado. Traté de encontrar mi celular, pero no estaba, así que me bajé a ver los daños.

Las llantas delanteras estaban arriba de la banqueta y con los cuerpecitos de las flores abajo de ellas. Las traseras estaban abajo estorbando la vialidad de ese pequeño retorno a donde había ido a parar.

Ví que las dos estaban bastante dañadas y el espejo del lado izquierdo caido.

Un hombre que pasaba por ahi me preguntó que si estaba bien a lo que contesté afirmativamente.

- ¿Traes celular o algo con que comunicarte? - preguntó él.
- Si, pero no lo encuentro - dije, al tiempo en que buscaba por todos lados. - ¿No se le hace tarde?, Yo estoy bien.
- No te preocupes, pasarán por mi, pero mientras llegan aquí me quedo contigo.

Seguí buscando y al fin lo encontré, en eso el señor volteó y me dijo que ya habían llegado por él.

Llamé al seguro e hice el reporte. Llamé a mi novio y me puse a llorar en el asiento del copiloto. Una vez tranquila llamé a mi jefa en el trabajo y tuve que dejarle recado, por que no había llegado.

Al final le llamé a mis padres. No quería asustarlos, así que les dije que ahora había sido yo, la que había tenido el percance. Lo bueno fue que mi madre reaccionó bien.

Llegó el oficial de Tránsito (maldita sea que no traía ya el teléfono del otro oficial, el que se hizo mi amigo), después de 10 minutos, llegó mi papá. Posteriormente el ajustador del seguro y como 2 horas después llegó la grúa.

Wally se iba trepado en esa grúa, ante mis ojos atónitos de como fue que había tenido mi primer accidente vial, del cual salí sin ningún rasguño.

Me dijeron que hoy por la tarde llamara a ver cuanto tiempo estaría Wally en el taller.

Así que a partir de hoy soy más pobre $3990.00 pesos. Pero más rica en experiencia y en agradecimiento a Dios por haberme protegido.

Lección aprendida: Debo bajar la velocidad ante una curva con paviemnto mojado y con mi subconsiente afectado por lo que escuché. No importa que vaya como los abuelos.

Nota: Si alguno no ha visto los videos que subimos Nora y yo, aquí les dejo el link: http://loquecomeaflo.blogspot.com/2010/01/nosotras-somos-pituca-y-petaca.html

Insisto por que sé que hay algunos que aún no los han vistoooo y sé que pueden gustarles...

17 comentarios:

  1. Madre mía tienes que tener mucho cuidado niña, que puedes tener un susto!!..

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Manaaaaaaaa yo también me asusté cuando leí el correo =S no me andes asustando así mira que me muero...
    Te quiero zorra... asi que cuidate y maneja con mucho cuidado si? muuuuuuuaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!menos mal que tu estas bien!!En estos casos el coche es lo de menos!!
    Más cuidado para la proxima vez!!!
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  4. Aflo!! por Dios si que me he llevado un susto al leer tu entrada! pero como dices GRACIAS A DIOS ESTAS BIEN y que esto te sirva de experiencia para que vayas con mas cuidado!!

    Besos preciosa y cuidate muchiísimo

    ResponderEliminar
  5. menudo susto madre mia! ten cuidado! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. mi ninya!!!!!!madre mia segun te estaba leyendo me estaba poniendo super nerviosa pero me dije? si estuviera mal no podria escribir.
    jo menudo susto cuanto lo siento pero lo mas importante es que tu estas bien y conservas
    tu VIDA!!!!!! lo siento por wally pero el saldra rapido de esta, la proxima vez no dejes que los nervios te traicionen en una carretera es nefasto.

    TE QUIERO MUCHO MI PEQUEYA NO ME DE ESTOS SUSTOS
    UN ABRAZO ENORME Y QUE TE DEN MIMITOS PARA PASAR
    EL ZOFOCON.

    ResponderEliminar
  7. ayyy amiga!!! q suerte q estas bien!!! lamentablemente por mas q conduzcas con cuidado cuando el clima etsa feo cualquier cosa puede pasar... menos mal q ya està... te mando un beso grande...

    ResponderEliminar
  8. hay cuñis, lo bueno es que estas bien y no pasó a mayores, lo económico como quiera, Dios nos proveé. Creo que si ibas demasiado nerviosa por lo que cuentas y esque como dices, la poca experiencia y los nervios te traicionaron...ánimo preciosa no te preocupes, relajate y pues a seguir que no hay de otra....
    sabes que por eso no me he animado a manejar a largas distancias??? porque me entra un nervio!!! y tan fácil que se ve! Besos y Gracias a Dios que estas bien!

    ResponderEliminar
  9. u_u pss ya te comente en el otro pero te lo vuelvo a decir ve con una sra a ke te cure de espanto por q los sustos se van al estomago y eso a la larga trae otros problemas
    pd cuidate amiguitaaa

    ResponderEliminar
  10. Paisita que tremenda experiencia pero gracias a Dios que todo esta bien.

    más que pobre eres más rica en experiencia y sobretodo en salud fisica y espiritual paisita querida.

    te mando un abrazote fuertote y como dicen dejese apapachar que se lo merece.

    ResponderEliminar
  11. Vaya susto!! me alegro de que a ti por lo menos no te pasara nada, aunque Wally esté algo afectado..
    espero que se resuelva sin problemas.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Siento lo que te ha pasado, la verdad es que yo soy una histérica con las cosas del coche, una vez me subí por una acera muy alta y casi me da algo del ataque de nervios que me cogí, así que te entiendo... Al menos a ti no te ha pasado nada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aflo, siento el mal trago guapisima!
    En mayo del año pasado me pasó algo muy parecido. Salí de una curva y el coche empezó a ir de lado, contra el guardarrail. Pero soy tan lenta de reflejos que empecé a girar muy despacio... y empezó a ir de lado en la otra dirección... giré otra vez y volvió a su sitio y seguí conduciendo normal por la carretera...
    Siempre digo que ese día "vino Dios a verme"... porque esa curva era una salida de autopista y tuve mucha mucha suerte...
    Piensa que tú también, no hubo ningún coche de frente, sólo fueron daños materiales!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Nena gracias por pasrte a mi blog...me alegra saber q lo de wally fue al final solo un susto y tu te encuentras bien..dice el dicho q las cosas materiales se hacen y aunq cuando a uno le pasa eso cuesta aceptarlo pues si las cosas materiales se hacen tu salud no...y tu estas bien y es eso lo mas importante
    Un besazo y desde ahora te sigo

    ResponderEliminar
  15. hola mi ninya espero que ya estes mejor de tu susto de ayer te envio muchos besos.
    y cuidate mucho como sigue wally?????



    besotes

    ResponderEliminar
  16. Uy, qué susto más grande!!! Jolines, si es que hay que tener un montón de precaución en la carretera, y a veces ni con eso uno se libra. Un abrazo muy fuerte y ánimo

    ResponderEliminar
  17. hola guapa¡¡¡
    q sepas q desde hoy te seguire, me gusta mucho tu blog siento lo dekl coche y me alegro de q estes bienn
    besotes guapa

    ResponderEliminar