viernes, febrero 26, 2010

ser o no ser... esa debería ser la cuestión

Finalmente es viernes... esta entrada la escribo solo por que tengo la obligación moral de contarles lo que pasa, pasó y va a pasar pronto.

Resulta que estudié Pedagogía. Mi sueño desde niña es ser maestra... de cualquier nivel, pero maestra. Por azares del destino, fui a dar a una rama de la educación, que si bien te permite estar en contacto con la cuestión educativa de la empresa, no eres parte integral del proceso educativo.

En esa rama, no me había desarrollado hasta que empecé a hacer prácticas profesionales en la empresa en la que ahora trabajo. El problema está en que inicié como apoyo a capacitación y ahora por más esfuerzos que haga por entrar al área de capacitación, mis obligaciones en cuanto a nómina y reclutamiento no me ayudan.

Por lo mismo estoy frustrada.

Para solucionar eso, llegué a la conclusión que necesito hacer lo que me gusta, que es dar clases, principalmente en primaria o secundaria, pero para lograrlo, necesito otro título. Otros 3 años de estudio, que no me pesan y que ya decidí que lo haré, pero iniciaría hasta Agosto.

Para lograrlo, necesito buscar otro trabajo que implique menos tiempo, como dando clases en educación media superior. Pero no puedo hacerlo, por que no he tramitado mi título. ¿Por qué? Tan simple como que no tengo dinero (por haber comprado a Wally) y por que no tengo tiempo, ya que los trámites son en la mañana.

Es un círculo vicioso que hace que cada día que me despierte me pese ir al trabajo y que todo el día estando ya ahí, me sienta ciclada, amarrada, a disgusto, ya no me satisface lo que hago.

Sé que debo de estar agradecida, por que tengo trabajo, pero no quiero ser conformista, sé que hay algo mejor para mi allá afuera, pero tengo miedo a equivocarme, aunque sé también que esta parte nadie me la puede asegurar y que si me equivoco, aprenderé alguna lección.

Entonces ayer mi jefa habló conmigo, y al final pude descargarme con ella y decirle la verdad de por qué he cambiado.

Lo que pasará ahora es: esperaré el reembolso de Wally, tramitaré mi título de licenciatura, buscaré empleo de mi ramo, aplicaré para el examen de la normal y de ahi Dios dirá si me toca seguir preparandome para lo que siempre he querido hacer.

Espero que todo esto se resuelva para Agosto de este año.

Así que eso es lo que me pasó, está pasando y pasará.

Aun estoy meditando entre si debo Ser o No Ser. Dejar o Permanecer. Continuar o Parar. Tratar o Desistir.

jueves, febrero 25, 2010

A ver, A ver... ¿estamos resistiendo?

uchales amigas, que cosa es esto de las tentaciones.

Les cuento mi miércoles.

Resulta que ayer al medio día no tenía opciones de ir a comer. Soy muy pobre en estas dos semanas, tan pobre que tengo que pedirle a mi noviecín que me haga un préstamo hoy en la noche.

Así que como en mi casa tampoco hay nada que comer ni llevar de lonche, pues me había hecho a la idea de comer lo que Dios me enviara.

Resulta que dos de mis compañeras de trabajo, no traían lonche, así que les pregunté si mandarían traer de las comidas caseras de siempre y que si lo hacían que me incluyeran en el pedido, con lo más bara, que es una hamburguesa.
Tons una de ellas dijo, que mejor nos fueramos al Carl´s. Pero la otra y yo nos quedamos con cara de "o sea no tenemos dinero jelow". Y ella muy acomedida nos dijo, nombre, aquí tengo unos bonos y unos cupones, vamonos yo las invito.

Total llegamos y pedí una hamburguesa de pollo y en lugar de papas a la francesa, pedí ensalada.

Gracias por que la ensalada nunca llego y es que se les terminó la lechuga y acabaron trayendo una ensalada de espinacas... guats??? espinacas??? en el Carl´s??? guat de fak!!! Bueno, tons me comí mi hamburguesota, no muy a mi pesar, jajajaja pero resignada, pues no había más y de a grapa, pos quién no.

Me tomé 1/2 vaso de refreso regular y eso por que dije, pos si ya pequé pos que no le agregue 1/2 vaso más de coca.

En la tarde no comí brunch por que no había nada en mi refri, pero me traje un vaso de jamaica del Carl´s tons pos eso fue lo que comí.

A la salida tuve unas vueltecillas y como era tarde para el inglés mi noviecín me invitó al cine. ahahahahahahahahaha!!! demonios!!! palomitas.

Llegaron caidas del cielo. Tenía mucha hambre y si confieso que me tragué muchos puñados, pero me hice la firme intención de no cenar llegando a la casa. SIN REFRESCO EH!!! hasta eso no tomamos refresco en el cine solo agua.

Llegué a la casa y como no había luz, derechito a la camita. GENIAL! sin tentaciones.

Al día siguiente (o sea hoy) hicieron TAQUIZA en el jale, no manches!!!



Dije, seré fuerte, seré fuerte, no iré no iré y amigas, debo confesarles que: NO FUI!!! yeiiiiiiii!!! Sabía que iba a haber de muchísimos guisos, y tortillas de harina y pan dulce y refrescos, no presisamente de dieta, y miles de cosas más dañinas y todos los compañeros diciendome: "¿Por que no más un taco?, por que no más dos?? Come mas".

TONS, vencí!!! y a pesar de que ayer pequé, no mucho pero pequé hoy resistí!!! RESISTí!!!

Que munga!

Entonces... Estas ustedes resistiendo???

miércoles, febrero 24, 2010

brrrr, que frío hace

Monterrey amaneció a 5 grados y mi despertador sonó y sonó y sonó hasta que ya no me quedó de otra más que pararme a apagarlo, sino, iba a llegar tarde al jale.

No me van a creer, pero traigo mil empalmes y una chamarra megaespectacular gigantesca. Me la encontré ayer por casualidad cuando buscaba mis blusas térmicas.

Es color violeta, pero lo curioso del caso, es que cuando mi noviecín me la compró, me quedaba como guante.

En aquel entonces yo tenía una chamarra color turquesa, muy chida con gorro y todo, pero ni de chiste me cerraba y menos con tanto empalme.

Pues esa nueva que me comparía mi pioresnada era talla 2XL. worales!!! y ayer que me la puse, me quedó así de que grande grande. Pero como quiera me la puse por que la turquesa (a la que volví el invierno pasado y este, por que ya me quedaba bien) estaba cochinisisisisisisisisisisima ya no debo ponermela así parezco pordiosera, jajajajaja.

Está chido que la chamarra te quede grande, por que pos así los empalmes ni se nota, pero no manches antes esa me quedaba muuuuyyy bien, que digo bien, demaciado bien, o sea que no mames!!! como se descuida uno. Que bárbaros!!!

En fin. Hoy agarré mi chamarra y aunque parezco pelotita de trapo, no me importa, como dice el dicho:"andando caliente...aunque se ría la gente".

Ayer jui al gym y muy bien a pesar de que estaba supercansada y me sentia muy mal. Por que sabía que ni hoy miércoles ni mañana jueves podría ir, debido a unos compromisos ineludibles. Tons como iré hasta el viernes, pues dije, lunes y martes y viernes y sábado. Ta bien no?

Pasen un bonito ombligo de semana y NO CAIGAN EN TENTACIONES!!!

Acuerdense de que los gansitos, las paletas, los dulces, los panecitos, bollos, nocillas, palmeras de chocolate, pollo frito, hamburguesas, jochos, bocatas y cualquier antojo, SIEMPRE van a estar ahi y SIEMPRE van a estar bien ricos, pero nosotros no queremos estar SIEMPRE gordos verdad???

martes, febrero 23, 2010

será? inches diablos...

Será que me he cansado???
Noooo!!! Para nada amig@s. Hoy más que nunca estoy animada a hacerlo bien.
Ayer volví a ir al gym. Ya inicié mi semana de ejercitación y en cuanto a comida, puedo decirles que lo hice bien, no excelente, pero bien. Ahi les va el menú:
D: 1 barra integral con 1/2 taza de café.
BM: nada--- el café me cayó muy de peso por que le puse azúcar y crema.
Co: Carne deshebrada con papas y zanahoria, 1/2 aguacate y 2 tortillas.
BV: 1 tostada deshidratada con aguacate.
Ce: atún con galletas saladas.


He de confesarles que mi diablito interno me decía que no fuera al gym, ni a la escuela por que andaba realmente cansada por que la noche anterior no pude dormir debido a que mi hermanita estuvo tosiendo toooodddaaaaa la noche.

Pero NO!!! No me dejé vencer. Ganó el angelito.


Luego el diablín de nuevo tratando de sonsacarme y me decía muy despacito así como susurrando, que invitara mejor a mi novio al cine y me comiera unos nachos con refresco y un hot-dog, o que lo invitara a cenar una Carl´s. Y aunque se me antonjó a muerte la Carl´s, el angelito volvió a ganar.

Y no me ganó la flojera ni el antojo.

Sentí muy padre que estando en el gym, me puse a platicar con una señora y pos me preguntó un chorro de cosas y pude platicarle mi experiencia, lo que hizo que se sorprendiera de lo que uno puede lograr si se lo propone.

Finalizo mi post diciendoles que me he pasado por sus blogs y que no me he dado tiempo de firmarles, pero saben que los quiero mucho y que son para mi un ejemplo a seguir y una motivación para continuar en este camino. Espero poder pasar a firmarles hoy en la noche.

Vamos a seguir luchando en esta guerra, que no es fácil, pero que SÍ se puede ganar!!!

lunes, febrero 22, 2010

iniciamos de semana... again


Con todas las pilas mis amores...

domingo, febrero 21, 2010

felicidades a mi mami.

espero que hoy domingo, se la estén pasando de maravilla.

No he estado muy activa por que la semana pasada tuve mucho jale y este fin de semana tuvimos fiesta en mi casa, por el cumpleaños de mi madre.

y creo que la próxima semana no será la excepción en cuanto a trabajo, entonces, por eso me despegué tantito de mis obligaciones para leerlas y escribir algo.

Muy feliz que estoy por que el viernes si fui al gym y más feliz por que saqué 95 en mi examen de inglés y más feliz por que el sábado como a la 1 de la tarde y con la hueva a todo lo que da, me paré me cambie y me fui al GYM!!! saliendo de ahí me fui con mi novio a buscar el regalo de mi mamá y regresamos a casa para festejarla.

Fue una noche con pecados claro está, por que cené carne y tortillas yrefresco y pastel, pero lo hice consciente y no tan atravancada, o sea si pequé pero no mucho.

hoy también he pecado, pero todavía menos y animada con seguir llendo al gym y seguir con el estilo de vida saludable.

estoy muy contenta de que todas aquí sigamos encaminadas. tenemos que recordar que es una tarea que implica mucho tiempo y esfuerzo y que no vamos a lograrlo si nos damos por vencidas.

Vamos chicas, a seguirle juntas, animense!!!

Yo estoy muy animada y cuando me desanimo como ayer en la noche después de pecar, entro al blog a leerlas y a recordar que si se puede, que hay que levantarnos y salir adelante.

Nota: no crean que voy al gym y me mato 2 horas ahi, eh!!! Voy al gym y solo estoy de 45 min a 1 hora, y despacio, sin mucho esfuerzo, es solo para mover el cuerpo, aunque ayer si troté como 15 minutos. Poco pero efectivo y constante.

Besos y abrazos a todas mis nenas... por que los nenes, ni se manifiestan.

Las quiero!

viernes, febrero 19, 2010

reportándome rapidín

Buenos días amigos.

Solo quiero decirles que estos últimos 3 días he andado tensionada y con mucho trabajo, además de un curso que tuve ayer todo el día y hoy todo el día.

Me he portado más o menos bien, por que si he cometido pecados, pero créanme, me he resistido lo más que he podido ante las tentaciones, las veces que he caido ha sido por motivos agenos a mi voluntaaaa... como ayer que en el curso nos dieron de comer pollo empanizado, pero dejé el arroz.

Estoy animada, tan es así que el martes y ayer jueves fui al gym y hoy también iré a pesar de que hace mucho frío y llueve.

Echenle ganas, que es una lucha sin tregua.

P.D. Gracias Nenú... he leido y visto algunos detallitos que nos has dejado a los del otro lado del charco, muchas gracias por acordarte de nosotros.

martes, febrero 16, 2010

día 1 semana 3 de dieta

No hay mucho que contar, solo que ayer no fui al inglés por que por fin pude ir a entregar toda la papelería de Wally, ahora solo esperar y fui a hacer unos pagos de mi madre.

Y dejo una foto mía de hoy por la mañana antes de empezar con las entrevistas a los candidatos a los puestos que traigo.

Se la dedico a Chocolate, por que estaba platicando con ella en gmail y para que vea que ni yo me la creo siendo seria, jajajajajaja.


Pues la semana 1 y 2 estuvieron muy bien. Ya ven. Inicié en Febrero con la dieta de Pfizer y me fue muy bien.

Pequé el fin de semana, pero como dice Little Princes, fue como un premiecín.

Hoy martes iniciamos la tercer semana a dieta y ya cambié. Ahora seguiré una de Pfizer también pero con algunos ajustes.

Aquí se las incluyo:

Me acabo de desayunar un yogurth y voy por mi quesadilla más al rato. Para medio día traigo una ensalada de lechuga con jamón de pavo, pepino, aguacate y 2 tortillas y ya veremos que nos depara la cena, que creo que será fruta con granola o un jugo de zanahoria con algo de queso cotagge y galletitas.


Tequilaaaaaaaaaaaa!!! quiero un tescquilista!!!!!

lunes, febrero 15, 2010

estrellita en la frente por aplicada y tachita por desordenada

Ay amigos, que de cosas para contar, pero no me quiero extender mucho.

Viernes: Todo bien con la dieta. Excelente diría yo. Las tostadas del medio día las superé exitosamente, y de cenar nada fuera de dieta, a pesar de que tenía tantos ánimos de pecar.

Sábado: Visita al doc. Felicitaciones de parte de él para mi, por que se me veía más delgada. Y que siguiera así, a tono con la dieta las próximas dos semanas. Tengo cita de nuevo el 27 de Febrero. A ver si logro bajar otros 2 kilines.

De ahi nos fuimos mi papá mi noviecín y yo a hacernos unos exámenes como los que me hice hace poco patrocinados por Pfizer.

Los resultados de los 3 fueron muy buenos. A mi papá le salieron sus niveles de todo casi excelentes, no tiene hipertensión, ni colesterol, ni nada. Solo el sobrepeso. Para su edad es muy buena indicación de que anda por el buen camino.

A mi noviecín le salio un poquito alta la presión y la doctora le dijo que se monitoreara, además de que bajara de peso.

Y a mi, me salio el colesterol, ahora si en sus niveles adecuados. La doctora me felicitó por que se acordó de mi y me preguntó como había salido anteriormente. Le dije que llevaba 2 semana con la dieta que ellos mismos me dieron y de 291 que traía de colesterol, ya lo bajé a 209. YEIIIIIII!!! aun me falta más, pero ahi la llevo.

Salimos contentos y mi papá y mi novio muy decididos a hacer la dieta.

Muy bien todo!!! Estrellita en la frente para los tres...


Pero al llegar a la casa empezó el problema. La mesa de la cocina estaba llena de chocolates, dulces, panes, galletas, paletas, no no no no.

No resistimos, ni mi papá ni yo. Y le entramos como es digno de un par de gordos con adicción a los dulces. Mi novio si dijo que no varias veces.

Aunque no nos excedimos en la comida nos chiflamos con los dulces y no se diga del domingo.

Domingo: Desastre y más desastre. Perdí la cuenta de cuantos chocolates me metí ese día, a tal grado que hoy siendo lunes por la mañana hasta asco tengo de acordarme de los chocolates.

No comí ni pan ni galletas, ni paletas, pero chocolates si.

Tachita gorda para mi por desordenada!!!

En fin, fue una chiflazón de 2 días que bajo complicidad con mi papá cometí deliberadamente y a sabiendas de que habría un retroceso, pero animada de seguir otras dos semanas de régimen perfecto y total. Más por que la dieta la haremos TODOS en la casa, hasta la chiquitina le va a entrar, digo, no igual que nosotros, pero los menús serán prácticamente los mismos.

Como ayer no hicimos despensa, quedamos mi madre y yo de que hoy iremos a buscar todo y a partir de mañana martes le ayudaré a cocinar para que no haya ningún problema.

Así finalizo el post.

Espero que se la hayan pasado muy lindo este fin de semana y pues a seguirle!!!

viernes, febrero 12, 2010

viernes previo a San Valentín.

Muy buenos amaneceres tengan todos mis amig@s bloguers.

Ayer comí bien saludable.

Desayuné sandía en trocitos, comí pollo con cebolla y chile a la plancha, merendé una pera y cené nopales cocidos con aguacate un poco de queso panela y 4 galetas integrales.

Fui al gym 30 minutos en la caminadora a paso medio, 18 minutos en la elíptica también moderadamente, por que andaba algo cansada y terminé con 10 minutos en la caminadora de relajación.

Vi a mi hermoso novio y me consoló por que andaba algo angustiada por cuestiones económicas y hablamos de los planes de este año. Creo que no podré comprar otro carro hasta después de julio, por que debo sacar mi título y pagar algunas deudas que ya me están pesando.


En fin. Gracias a Dios hablamos y nos apoyamos mucho, por eso hoy amanecí mejor.

Y les digo... piensa en positivo y con la ayuda de Dios todo sale bien.

Me monté a la báscula y saben que enocontré????

61.8 kg.

YEIIIIIIIIIIIIII!!! He llegado a la 2da. meta que me puse... ya llegué a los 62 y los dejé atrás.

Ayer estuve leyendo un poco de los post del año pasado, los de octubre y creo que aflojé demasiado, y me dejé llevar por los problemas existenciales, lo que hizo que abandonara el gym y me dedicara a descuidarme. Realmente cometí muchos pecados, sino, ya hubiera estado en los 5tas. Esta vez no quiero que me vuelva a pasar por eso he decidido seguir publicando todo lo que como y comer conciente y acordarme cada vez que quiera pecar de como ya van 2 veces que llego al 61 y que no quiero alejarme de él nunca más.

Hoy es viernes, y como en la oficina solo venimos hasta el viernes, ya llegó la primera tentación del día del amor y la amistaaaaaa!!! que cae en domingo.

Eran justo las 7.20 a.m. y llegó uno de los gerentes repartiendo golosinas por el día del amor y la amistad.

Me pregunto: "¿Chocolate o tamarindo?

Y mi mente empezó a decir: "Haber haber, que se me antoja hoy?"

Y entonces la Mi misma dentro de mi dijo:"NOOOOOOOOO!!!, pos no te acabas de subir a la báscula y viste el mejor número de todos!!!, lo vas a perder???"

Y dije: "Tamarindo" jajajajaja

Pedí el de tamarindo por que a mi madre le encanta, entonces lo tendré en el escritorio frente a mi, para seguirme recordando mi estilo de vida y que debo ser fuerte.

Pero saben ante que si soy debilisiisisisisisisisisisisisisisisisisima??? A las paletas de corazón.

Recuerdo que hace como 6 años trabajaba yo en una preparatoria (era secre) y los alumnos me regalaron chorros y chorros de paletas... pues no me van a creer pero me las comí todas!!!

Al día siguiente amanecí como cruda, pero de tanto dulce que trague, en especial estas paletitas que para mi son mortales.

No quiero engañarme, yo creo que este año, si me voy a comer una, pero solo una eh!!!

Espero que a ustedes no les caiga tanta tentación, por que ah como abundan los dulces en estas fechas empalagosas de amor...

BESOS y BENDICIONES A TODOS!!!

Little princes: Eres hermosa nena!!! Felicidades por esos kilos pérdidos, no aflojes, ya vi que viste el 58, tons a no aflojar nena, ya casi llegas a la meta.

Nora: Como que te pase tantita? Pos si eres bien juerte amiga, no debes caer, mi pedacito de piedra!!! Te quiero mana.

jueves, febrero 11, 2010

vamos a rebanarla chido

AHAHAHAHAAHAJAJAJAJAJAJAAHAHAHAJAJAJAJAJA, que risa me dio amigos ayer cuando le mandé a mi novio sus comentarios.

Bueno, le tuve que enviar la entrada completa por que en su trabajo no tiene acceso a Blogger y esto fue lo que me contestó:

(sic)

Primero les explico para que no se ofendan.

Pudrete nos lo decimos de vez en cuando (solo entre él y yo, es chiste local) cuando nos sentimos halagados por algo, pero queremos mostrarnos enojados, jajajajaja. Es tan hilarante ver a mi novio diciendo Pudrete! como niño chiflado.

Y lo de popo, también chiste local, es por un sobrinito mío que le preguntabas que tenía en el pañal y decía popó, que era la única palabra que podía decir, pero luego se ciclaba, por que no sabía decir nada más y así le preguntaras que comía o que quería decía popó para todo, jaajajajajaja. Ah!!! recuerdo como nos reímos con el nene. Y esa mañana la tomamos Robert y yo y seguimos riendonos hasta el día de hoy.

Entonces como verán mi novio se sintió halagado y nos divertimos mucho ayer platicando del blog. Ya se le pasaron los celitos.

Bueno ya basta de rollo. Después del rebane de hoy (rebanarla chido, aquí en mi ciudad, significa, divertirse agusto o bien, que cosas no?) vamos a pasar a otra cosa.

Frío horrible ayer. Mucho frío y yo con sueño y ganas de irme a mi casa.

Desayuné 2 ciruelos, a media mañana fue una tostada con queso panela y salsa. Al medio día pescado al vapor con verduras y otra tostada. Por la tarde fue un yogurth y saliendo del inglés que llega mi novio con 1 bote de agua y 2 barritas integrales como las del lunes.

Cuando me la dio me dijo: "Quieres cenar conmigo?" jajajajaja, YEI!!! ahora si entendio el mensaje, por que el lunes insitia en un jocho.

Pero llegué a mi casa con mucha hambre y estuve a puntitititititititito de comerme toda la cocina, pero reaccione y solo me comí un pan tostado con aguacate y queso cottage.

Así hay días en que quieres devorarlo todo, o que extrañas la comida grasienta, pero no, ya dije, hasta el sábado dieta perfecta, no puedo desistir, igual y me doy un breik el domingo, pero el lunes vuelvo a empezar, por que una compañera del jale, quiere que hagamos la dieta juntas tons, como que le parece muy bien lo que estoy haciendo y la voy a sonsacar a que coma bien la semana que viene.
Tengo que ser fuerte amigas.
Muchas gracias por su apoyo.


Y pos a seguirla rebanando chido...

miércoles, febrero 10, 2010

por los que se ponen celosos

Ya a mitad de semana... super rápido que se me está llendo.

Hoy acá por mis tierras amaneció muy frío, como a veinticimil grados bajo cero... jajaja, no la verdad es que amaneció a 8 grados, pero se sienten como mil ocho mil grados.

Tengo mucho frío y lo malo es que a fuercitas tengo que ir al inglés ya no quiero faltar, entonces pues no hay de otra, hay que seguirle.

Ayer en la tarde luego de que salí del gym, donde hice 30 minutos en la caminadora a paso medio, 18 minutos en la elíptica y 10 más de relajación en la caminadora, fui al super a comprar "todas las cosas del mandado" (como la patita de Cri-Cri) por que en la casa ya no había nada para comer, ni hacerme lonche saludable.

Compré muchas frutitas y verduritas que me van a ayudar a llevar la dieta de esta semana bien encaminada.

No sé si les dije que comí ayer, pero a continuación lo pongo:

D: 1 naranja. BM:1 yogurth con una barra de granola. Co: carne de res a la plancha con verduras al vapor. BT: pepinos con limón y chile. Ce: 2 quesadillas con medio tomate y salsa.

Y para hoy el menú sigue los mismos pasos del día de ayer.

Estoy muy animada amigos, espero que el sábado que vaya con el doc le llegue con la sorpresota de que bajé por lo menos 2 kilos desde que lo vi la última vez que fue el sábado 30 de Enero; sé que si se llevará un sorpresota.

Por lo pronto vamos a seguirle todos con esas ganas... no hay de otra si queremos ponernos ese bikini ahora en julio, jajajaja.

P.D. Así es Lucía son como los tostitos de Matemáticas, jajajaja, pero noooooo!!! mejor la manzana.
Otra Post data. Pongo foto de mi novio y yo por que ayer me visitó y dice que no hay foto con él, podrán creer eso??? Pos si los atosigo platicando de él, que mas quiere el celosito??? No te creas novio, te amo! Ya te toca foto, andale ahi ta.

Besos a tod@s.

martes, febrero 09, 2010

y que se queda igual...

Ayer lunes muy lindo todo. Fue un día que aunque pintaba para ser como cualquier lunes, se convirtió en un lunes muy feliz.

Almorcé unas galletitas con queso cottage y de comer mi madre me puso mi lonche muy rico de un chile relleno con arroz y no comí ni una tortilla, aunque ganas no me faltaron. Y pequé con un refresco de dieta, por que se me antojó a muerte y pensé: "Chinguesu... me lo voy a tomar... no debo privarme" jajajajajaja.

Al menos no fue refresco regular.

Para la tarde como no tenía nada de nada para merendar y salimos tarde del trabajo, intenté tomarme un café pero las cosas no se dieron... Entre la intención y la realización del acto, se atravesaron pensamientos como: "No debes... acuerdate de la soda que te tomaste antes" y "PEro es que quieres que ese 62.4 se esfume, puede que sea cierto y con el café con crema que te preparas no lo vas a lograr".

Total que no me lo tomé y pues gracias a Dios con las prisas de esperar a que mis papás llegaran por mi y de tener que llegar a las 7 justo a la escuela pues se me pasaron las ganas.

Llegué a la escuela y mi novio me esperaba. Estuvimos platicando mucho rato y como me iba a esperar a que saliera de clase, le pedí que me comprara un bote de agua. Me decía jugando que iba a ir a los puestos de la vuelta a comprarse unos tostitos (frituras de maíz) con elote y crema y salsa, pero lo hice jurar que no lo haría. En vez de eso, cuando salí, me estaba esperando con unas barras integrales de frutas de Quaker. Muy ricas por cierto y eso fue lo que cené.

Al llegar a mi casa preparé todo para hoy por que había que desayunar y comer saludable, ya que no quiero detener la marcha que va a todo vapor.

Y hoy por la mañana después de salir de la ducha, me pesé de nuevo. Aunque al principio la báscula no reaccionó, Me subí como mil veces y todas las veces que me subí marcó un hermoso:

Esto quiere decir que ayer si estaba bien la báscula y que ya faltan 200 gms. para llegar a mi segunda meta de este año que son los 62 kilazos.

Si sigo así espero llegar a los 60 antes para principios de Marzo y eso me haría muy feliz.

Pero tengo que seguir centrada y no dejar que las tentaciones me agobien y que si se presentan sea yo por demás conciente y fuerte como para no caer en ellas y seguir con el descenso que ya tanta falta me hacía.

Y ustedes??? Que tal vamos con ese ánimo?

lunes, febrero 08, 2010

con todo a inciar la semana

Si. Ya es lunes. Otra vez.

Les contaré que el viernes no cedi a la tentación!!!

YEIIIIII por mi!!!

En vez de eso comí solo lo justo y de lo menos dañino. A mi plato cayó un poquito de carne con rajas de morrón y queso con rajas además de un poco de frijoles refritos y solo una tortilla. Lo único malo es que me tomé 1 vaso de refresco de dieta, pero pos era parte de la festejación, jajajaja.

Saliendo de ahi me fui muy animada al gym e hice 20 minutos de caminadora a paso medio, 15 minutos de elíptica y 5 minutos más en la caminadora para relajarme.

De ahi corriendo al inglés por que acabo de entrar de nuevo, el viernes fue mi primer día y pues muy padre con los compañeros y el maestro. Al finalizar me tomé un yogurth y solo cené un pan tostado con queso cottage.

El sábado y el domingo no fueron excelentes, pero no fueron del todo mal.

El sábado desayuné una barra integral de piña, comí un bowl de ensalada del Carl´s Jr con tres tiras de pollo con agua de jamaica. Ese día hubo partido, por lo que sabía que me enfrentaría a la tentación, pero de nuevo volví a ganar, por que solo me comí unas cuantas semillitas de girasol con medio vaso de refresco, dañino lo sé, pero no había agua. Cené superligero, igual que el día anterior.

El domingo por la medio día (me levanté tarde) me cayó un platano y a medio día unos chiles rellenos con arroz y lechuga que hizo mi papá y que no podía negar, pero no probé tortilla y solo me tomé 1/2 vaso de refresco ZERO.

En la tarde fue lo difícil, por que como no salí andaba con una ansiedad que quería salir corriendo por algo con chocolate. Pero me resistí y solo me comí una tostada deshidratada con salsa y limón y como 2 vasos de jugo de piña después de eso por que estaba yo que no me aguantaba las ganas de comer más.

Por la noche, ya cuando estaba decidida a preparame un sandwich o algo más sustancial, llega mi hermanita a mi cuarto gritando "Ratatuille, Areli, mi papá hizo ratatuille" Y yo de que... "¿Guats???" Y me muestra un plato de verduras en rodajas hechas como en la película de Ratatuille, que acababamos de ver en la tele.

Así que mi padre mismo me dio mi cena saludable y fue lo que evitó que cometiera un pecado, por que aun y cuando no quería verduras y no se me antojaron al verlas, las complementamos mi papá y yo con un poco de queso panela y una galletita integral pa que amarrara.

Y pues ya hoy lunes por la mañana, después de terminar mi semana roja y con el ánimo a 100 me pesé y saben lo que vi:

pues

62.400

No me lo creo tanto por que la báscula cuando me subí se quedó en ceros y tuve que subirme 3 veces por que no quería funcionar, pero las siguentes 3 que me subí marcó lo mismo, tons espero que sea el número correcto, de cualquier forma me pesaré mañana de nuevo a ver si esta en el mismo número y que no me cambie la jugada la condenada báscula por que si no...

Espero que hoy lunes esten de mejor ánimo y que no nos desanimemos en el transcurso.

Mañana les cuento como me fue.

viernes, febrero 05, 2010

el tan esperado viernes

Ya gracias a Dios es viernes.

3 días de dieta perfecta con el día de ayer.

Y lo mejor... regresé al gym.

Ya me tienen ahi en la mañana cargando mi maletota y en camión, como que resulta complicado, pero las ganas de seguirle no se me han bajado. Voy con todo.

Llegué como a las 5.30 p.m. al gym e hice 30 minutos en la caminadora a paso medio, luego me monté 15 minutos en la elíptica y ahhh como sufrí, sude bastante y me cancé más.

Y para finalizar me subí otros 10 minutos en la caminadora para relajarme.

Salí de ahi y a casita... en camión de nuevo... pero no le hace ni modo, no voy a esperar a tener el carro para ir al gym, además lo estoy pagando y no quiero tirar ese dinero a la basura.

Y como regalo hoy viernes tan esperado, la báscula me regaló unos gramos menos. No me emocioné ni nada, por que aun me faltan 2 días más de dieta y me quiero pesar el lunes ya que no tenga la regla para que no se vea reflejado lo globo que me siento.

Finalmente hoy es el 4to. día a dieta. Y ya empezamos con problemas. Resulta que hoy en la empresa nos invitaron (obligadamente) a mover nuestro horario de comida de 12.30 que salimos siempre a 3 p.m. que para festejar el día de la Candelaria acá en México. Tradicionalmente es el 02 de Febrero pero como no estába el gerente ese día lo movimos al 05. Lo que usualmente se come son tamales y champurrado, pero acá en la empresa dijeron que comeríamos cazuelas (son una serie de guisos muy grasosos y pesados con tortillas, frijoles y arroz).

Pero no por eso estoy desanimada ni dispuesta a entrarle a la tragazón no!!!

Ya me decidí y esta vez no voy a ser como la demás ocasiones en que digo que no y si. Por cierto ayer no me comí el quequito que tenía en mi escritorio.

Hoy voy a resistir para poder decir que es mi 4to. día de dieta perfecta. No traje lonche por que se que habrá esta comida a la que tengo que asistir a fuerza, pero del menú escogeré lo más saludable posible y en cantidades muy razonables para evitar consumir de más.

Ya les platicaré como me va con esta prueba.

Que pasen excelente viernes!!!

jueves, febrero 04, 2010

mitad de dieta

No las aburro amigas. Ayer fue el segundo día de dieta perfecta.

A pesar de que fui al cine con mi novio, no caí en ninguna tentación. Ahi me verán con mi zanahoria cruda en rodajas cual si fueran palomitas y una gelatina ligth que también me tocaba.

Llegué y cené mi atún con una tostada y preparé todo para hoy jueves.

Ya me desayuné mi pera, voy por las tostadas con aguacate y para medio día tengo mi pescado al vapor con verduras que me preparó mi papá. YOM YOM!!!

Estoy animada a pesar también de que ayer empezó la roja izquierdista... e increible que parece, no me ha dado ansiedad ni nada.

Me acaban de traer un quequito del cumpleaños de la hija de un compañero y aunque lo acepté lo puse en mi escritorio para recordarme que es importante resistir las tentaciones.

No es gran tentacion para mi, por que casi no me gusta ese tipo de pan, pero de cualquier forma en otras circunstancias, me lo hubiera recetado completitio.

Vanessa... como no me enteré de que andabas por acá!!! y yo tan cerca... pasame tu mail para mandarte mi cel y mandarnos mensajitos te parece???

Si no, pos escribeme al mío areli.fc@gmail.com y te contesto. Verás que de repente te llegará un mensaje mío diciendote: "No te comas esa torta Vanessa"... jajajaja.

Sigamos en la lucha...

miércoles, febrero 03, 2010

que no se como nombrarle a esta entrada... muy complicada la cosa

Primero y antes que nada, gracias nenas por todo su apoyo.

Hoy les quiero contar toda mi odisea de ayer martes. Perdón si no he pasado a dejarles firmitas, aunque si las leo, pero es que con lo que les voy a platicar, verán que no me quedaba de otra.

Me dispuse toda feliz a iniciar mi primer día a dieta y para no hacer tan largo el cuento... ta ta ta ta tatannnnnnnnn!!!!

LO logré!!!

Desayuné mi pan tostado con queso panela, y mi vaso de fruta con yogurth ligth, que dice leche descremada, pero esa por nada del mundo la consumo. Comí me pollito con verduras y una tortilla, me merendé mi naranja y un poco más de piña y cené los nopales con galletas integrales y un yogurth. Nada mal para ser el primer día, aunque sentí que fue mucha comida.

Salí temprano del trabajo para llevar la papelería al seguro y que empezara a tramitarse el pago y resulta que llevé los papeles y la carta que tramité estaba equivocada. Tendré que tramitarla de nuevo.
Y no acaba ahí el asunto. Al llegar al punto donde revisamos cuanto me iban a pagar, la póliza dice que mi carro es de 6 cilindros. En realidad el mío es de 4 y es el de lujo, lo que según el libro azul, hace que mi carro se pague más caro que el de 6. En su tiempo, cuando recibí la póliza, al notar este error, le informe al agente que estaba equivocada y me juró y perjuró que no había problema.

Pero si hay, por que ahora el contador no me quiere pagar lo que me corresponde (que son como 6 mil 500 pesos) por que la póliza es la que manda y no pueden pagar más de lo que viene en la póliza.

Entonces le dije que mientras hacía el trámite de la otra carta, hablaría con el agente de seguros, para que corrigiera su error. Pero el contadorcillo me desanimó diciendo que ese error ya no se iba a aceptar por que se iba a hacer después del siniestro.

Le agradecí y me salí e inmediatamente le llamé al agente quién me dijo que iba a hacer un endoso con las correcciones y no debía de haber problema.

Vamos a ver ahora si es verdad.

Ya hablé hoy con el contador de aquí de la empresa y me dijo que lo tuviera al tanto por que pues a ver como le hacen ellos, por que si el seguro no me paga completo el agente tendrá que asumir su error y pagarme los seis mil pesos.

Entonces… a volver a tramitar el otro papel y a ponerle gorro al agente para que hagan el cambio. Y ya luego a sortear al contador por que de seguro me va a seguir poniendo trabas.

Al final de cuentas llegué a la casa medio desanimada, pero con ganas de cocinar lo del día siguiente así que me fui con mi papá a buscar lo de la cena y lo de mi lonche del día siguiente y ya me desayuné mi licuado de plátano, voy por la zanahoria y el pan. Al medio día arroz con garbanzos y más nopales de ayer en la noche (deben ser espinacas, pero además de que no las como, ya no quise prepararlas), mis duraznos y mi gelatina.

Espero que hoy me vaya tan bien como ayer, por que de ser así ya estaría algo encarrilada.

No hay de otra... a seguirle nenas!!!

martes, febrero 02, 2010

entrada rápida en martes que parece lunes (EDITADO)

Hola a todos...

Espero que esta semana la lleven de maravilla.

Yo estoy emocionada por que hoy inicié la dieta que me dio la nutriologa del equipo médico que vino a la empresa a hacernos exámenes.

Nunca he tenido dieta para seguir paso por paso, por eso como que se me hace raro, pero lo bueno es que tengo el apoyo de mi familia que se portó rebien conmigo ayer ayudandome a prepara todo.

Estoy más que lista y hoy ya desayuné lo que correspondía. Solo me falta el yogurth, que aunque ya no me cabe, debo tomarlo.

Les comento que el fin de semana no fue muy movido.

El sábado por la mañana me tocó ir con el doc y no bajé nada. Me regaño por los resultados de los exámenes, pero me animó a seguir. Tengo cita de nuevo el 13 de febrero y espero bajar aunque sea un kilo.

Estuve desaparecida, por que aquí en México ayer fue día festivo, por lo cual estuve toooodddoooo el día en casa. Por fin vi a mi noviecín el viernes en la noche, el sábado en la tarde y ayer todo el día.

Les dejo por que hoy tengo mucho trabajo y tendré que pedir salida temprano para los trámites de Wally que espero finalicen hoy, digo, por lo menos que esté toda la papelería y que lo último sea el chequecín.

Además les muestro la dieta que seguiré esta semana para que la vean. Empiezo en martes, por lo que el lunes de la dieta es hoy martes.

(al dar click se hace más grande)

Le mando un abrazo a Mely que ya extrañabamos a esa nenita no???

Al rato me paso por sus blogs para leerles un poco!!!

Edit:
Ah por cierto... con motivo de la pregunta de Lirl princes...

El noviecín siguió mejor, aunque con una tos de perro, que no se le calmó hasta ayer que mi papá le dio un jarabe. Ahi me verán dándole jarabito con cuchara al nene y mi papá consintiendolo con su comidita saludable y todo lo que al niño se le antojaba. Hasta me dijo que le bajara un sweter y que le diera café y no se que tanto. Ahhh como quiere mi papá a su yerno!!!

JEJEJE